DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA




TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO


Desde la perspectiva de la Descodificación Biológica, los trastornos del comportamiento no son vistos simplemente como enfermedades o disfunciones aisladas, sino como respuestas biológicamente coherentes a conflictos emocionales y psicológicos no resueltos, vividos por la persona en algún momento de su vida. Estos conflictos, conocidos como bioshocks, son situaciones dramáticas, inesperadas y vividas en soledad, que generan una fuerte carga emocional y que el cerebro no puede procesar de manera consciente o inmediata, resultando en un estado de perturbación de las funciones psíquicas y del comportamiento.


Para descodificar, se observan los conflictos previos y, en el caso de que el síntoma sea un trastorno de comportamiento y no un síntoma físico, se presupone que hay dos conflictos al mismo tiempo. Las características de los síntomas siempre están en relación con lo que faltó o se necesitó en el momento en el que la persona vivió el bioshock o la situación dramática.


El sentido biológico de un trastorno de comportamiento es establecer una nueva comunicación con la vida. Esto es debido a que, bajo esa presión, la persona no puede continuar y busca una salida modificando su comportamiento; por lo tanto, es una forma de sobrevivir. Seguir sintiendo emociones en extremo afectarían a la vida cotidiana. Para ello, la naturaleza del cuerpo humano encontró una solución que es el Trastorno de Comportamiento específico adaptado a la necesidad.


Un trastorno mental y algunas neurodivergencias, son definidas como un estado en el que existe una perturbación de las funciones psíquicas y del comportamiento. Es clasificado como un síndrome (varios síntomas, reacciones o comportamientos) caracterizado por una alteración clínicamente significativa del estado cognitivo, de la regulación emocional o del comportamiento de un individuo.






¿Se pueden descodificar todos los síntomas?
Autismo, Alzheimer y Parkinson